Índice términos y condiciones

Términos y condiciones 

1. Clasificación de clientes

En busca de resguardar los intereses financieros de la empresa y de administrar los riesgos asociados al proceso de venta, se establece la clasificación de clientes y las condiciones de crédito asociadas a cada categoría.

Clasificación de clientes:

  1. Mayorista: Se clasifican en este grupo a los potenciales distribuidores de nuestros productos; empresas de giros como: Confección de ropa, venta de ropa, diseño y publicidad, bordado, estampado, marketing, eventos, comercio de textiles, empresas de publicidad, ferreterías, empresas de seguridad, ventas de ropa institucional o de seguridad u otro giro a fin al modelo de negocio. Dentro de este tenemos las siguientes categorías:  

  1. Nuevo: Son todos aquellos clientes que cumplen con los requisitos mínimos establecidos en Antecedentes a presentar por clientes VT-PL-004 y fueron aprobados como clientes de Texora S.A. Su volumen de compra anual es inferior a $4.000.000 netos.

  2. Normal: Clientes de Región Metropolitana con más de 12 meses de vigencia, y su volumen de compras es mayor a $4.000.000 netos en 12 meses de corrido y mínimo de 3 operaciones de compra en 3 meses diferentes. También podrán acceder a esta categoría clientes que demuestren ser potenciales y que en un período de 3 meses superen el monto de compra netas indicado, siempre y cuando acrediten más de 1 año de vigencia en el mercado y crédito en otros distribuidores. Cumplen de forma correcta sus obligaciones de pago, no presentan protestos ni prorrogas.

    Nota: Para clientes de regiones se aplican los mismos plazos, pero con un monto mínimo del 10% menor al indicado.   

  1. Especial: Clientes (como referencia año anterior con compras superiores a $8.000.000) con los niveles de compras que se repiten en varios períodos. Demostrar siempre excelente comportamiento de compra y pago, con un máximo de 3 prorrogas durante el período.  

  2. Premium: Socios de Negocios que han realizado compras de montos superiores a $30.000.000, tomando como referencia al año anterior. Demostrar por varios períodos fidelidad, volumen de ventas constantes o en crecimiento, bajo porcentaje de devoluciones, excelente comportamiento de pago, con un máximo anual de 4 prorrogas de 30 días como límite. Además, no debe presentar problemas financieros externos.  

2. Formas de pago

Las formas de pago se aplican a cada categoría de clientes de acuerdo a la política de crédito y Clasificación de Cliente:  

  1.  Clientes Mayorista Nuevo: Efectivo, Transferencia Electrónica, depósito bancario o cheque al día, quedando suspendida la entrega o despacho hasta comprobar que los fondos se encuentran liberados en la cuenta de Texora S.A.   

  1. Clientes Mayorista Normal:  

  1. Cheque a 30 días.

  2. Cheque contra entrega de productos. 

  1. Clientes Mayorista Especial: 

  1. Un cheque a 45 días como máximo. 

  2. Dos cheques; primero a 30 días máximo y segundo 60 días como máximo. 

  1. Clientes Premium Y Súper Premium: 

  1. Un cheque a 60 días como máximo. 

  2. Dos cheques; primero a 45 máximo y segundo 60 días como máximo. 

  3. Tres Cheques; Primero a 30; segundo a 60; tercero 90 días. 

  1. Orden De Compra, solo pueden comprar Clientes Carterizados. 

  1. Clientes Detalle: para pagos de factura o boleta son con Cheque al día, Efectivo, Vale Vista, Transferencia electrónica, depósito bancario o cheque al día, con entrega o despacho una vez comprobada la Previa Liberación de Fondos (PLF). 


3. Evaluación de crédito

Describir cuales son las políticas a seguir en términos de cartera y créditos. 

  1. REQUISITOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 

  1. Índice Comercial = El promedio de las Ventas dividido por Compras de los últimos 6 meses debe ser superior a 15% idealmente.  

  2. Compras netas promedio deben ser mayores a $5.000.000 en los últimos 6 meses.

  3. Más de 1 año de inicio de actividades. 

  4. Giro de Empresa debe ser Comercialización de textiles, ropa, elementos de seguridad, Publicidad o similares. 

  5. RUT de los Socios, consultando Informes Comerciales de socios sin antecedentes ni protestos en el mercado. 

  6. Direcciones comprobables mediante Estado de cuenta a nombre de la empresa o persona natural, según corresponda. 

  7. Comportamiento de pago con Texora (protestos, prórrogas, etc.). 

  1. MONITOREO   

La presente política se monitorea por medio de los procesos de Mantención del Sistema por el área comercial y evaluación por parte de Crédito y Cobranza, según los procedimientos establecidos.   

4. Cambios y devoluciones

Para dar un servicio de excelencia a nuestros clientes Texora indico las condiciones de cambio y devolución de productos.

CONCEPTOS CLAVES: 

  1. Cambios por Garantía de Satisfacción: Es la recepción de productos en perfectas condiciones y entrega de otros productos a cambio por deseo propio del cliente. 

  2. Cambio o devolución por defecto: Es la recepción de un producto con defectos o fallas porque no satisfacen las características publicadas por Texora S.A. con opción de cambio del producto o posterior restitución de la cantidad pagada, según Ley N1 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. 

DEFINICIONES: 

  1. La devolución o cambio de Producto en Texora se rige según Ley Nº 19.496 de protección de los derechos de los consumidores Ley del Consumidor” publicada el 07 marzo de 1997 y todas las modificaciones realizadas hasta la presente fecha. 

  1. Para solicitar un cambio o devolución el consumidor debe presentar la boleta o factura, en donde se detallen los productos a cambiar o devolver. Además, debe presentar la orden de venta, en la cual hará uso efectivo de su garantía de satisfacción.

  1. Texora S.A. ofrece a sus clientes Garantía de satisfacción, que permite realizar cambio. de productos sin motivos, siempre y cuando el producto retornado se encuentre sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, sin estampados, bordados u otras condiciones que alteren las características originales del producto, accesorios y empaques originales. Los plazos establecidos para hacer valida la Garantía de satisfacción se encuentran directamente relacionados con la categoría del cliente. 

  1. Para clientes Detallistas, Mayoristas Nuevos, Mayoristas Normales, Mayoristas Especiales y Mayoristas Premium Texora S.A. acepta cambios de productos en un plazo máximo de 10 días contados desde la compra o recepción del producto por parte del cliente. 

  1. Los cambios o devoluciones de productos por falla, defectos o no cumplimientos con lo publicado.

  1. Según la Ley todos los productos tienen una garantía legal de 3 meses para la reparación gratuita del producto, cambio o devolución del dinero, cuando: 

  1. El producto no sirve para el uso al que está destinado o para lo que el proveedor haya anunciado en su publicidad. 

  2. El producto presente defectos o fallas que imposibiliten su uso. 

  3. Los componentes de los productos no correspondan a lo que se anuncia o a las menciones de los rotulados o etiquetas.

  4. Los productos no reúnen las especificaciones convenidas entre el consumidor y el proveedor. 

    NOTA: En los casos especificados en puntos i; ii; iii; iv no se requiere embalaje original. 

  1. Toda devolución por fallas o defectos debe ser gestionada a través de Post venta, quienes serán los encargados de ejecutar el procedimiento y dar una resolución. A continuación, se detallan los plazos internos para la devolución por fallas o defectos: 

    1. Si la falla del producto es indiscutiblemente de origen se dará resolución inmediata.

    2. En casos que la falla sea compleja de resolver Texora tiene un plazo mínimo de 24 horas y máximo de 5 días hábiles para la revisión y análisis del caso. 

    3. El pago de la devolución será efectivo una vez que sea resuelto el caso. La devolución se realizará el día viernes mediante transferencia a la cuenta asociada al titular de la compra, siempre y cuando la documentación sea recepcionada a más tardar el día miércoles de esa semana.

   

5. Despachos

Texora puede despachar tus productos a la dirección que desees. En el proceso de compra podrás escoger la opción “Despacho a domicilio” y/o “Encomienda”. 

Texora coordina el retiro de las encomiendas desde nuestro centro de distribución con empresas de transporte asociadas; para otras empresas el cliente debe coordinar la encomienda una vez facturado.




Despacho Región Metropolitana 

Fecha de entrega

Rango horario de entrega

Condiciones para cumplir despacho

48 horas al días posterior a la compra

09:00-17:00 Hrs

Confirmación de pedido y stock antes de las 18:00 Hrs. Del día que se realiza la compra

Despacho Regiones 

Fecha de entrega

Rango horario de entrega

Condiciones para cumplir despacho

48 horas al días posterior a la compra

Según transporte indicado 

Confirmación de pedido y stock antes de las 18:00 Hrs. Del día que se realiza la compra

Nota:

  1. Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de conrmación de pedido y stock. Si el proceso de conrmación tarda más de lo normal, se reprogramara el despacho a la fecha más cercana posible. 

  2. Plazo dados validos en días hábiles. Los despachos se realizan de Lunes a Viernes de acuerdo a la disponibilidad en la matriz de despacho.

CRITERIOS Y COMPROMISOS DE DESPACHO 

  1. Clientes Súper Premium, Premium, Especiales: sin mínimo de cantidad o monto en la zona de despacho. Además podrán optar a Retiro en Sucursal. 

  2. Clientes Mayoristas serán despachados a domicilio por compras superiores a 200 unidades. 

  3. Por disposición de Texora S.A. no se despachará mercaderías a clientes que compren al detalle.

  4. Texora S.A. no se responsabiliza ni acepta reclamos por despachos no conformes recepcionados en Talleres de Bordados o Estampados sin presencia del cliente.

  5. Estos pedidos deben salir desde el Centro de Distribución “embalados y pesados”. 

  6. El personal de Texora S.A., entregará el producto en el estacionamiento del sitio indicado por el cliente. Si este fuese pagado no se entregará despacho mientras cliente no cancele previamente el importe del estacionamiento o sean ellos quienes reserven y cancelen el servicio. 

  7. No hay autorización a personal de subir bultos o productos a pisos superiores, por seguridad del trabajador e integridad de los productos.